El presidente de BBVA, Francisco González, ha pasado del quinto al décimo puesto en el ranking de presidentes y consejeros delegados mejor pagados de 15 bancos americanos y europeos líderes.

Este retroceso se debe a que el pasado ejercicio se rebajó el sueldo un 10%, hasta los 8,07 millones de dólares (5,64 millones de euros).

El ranking, recopilado por la firma Equilar para 'Financial Times', está encabezado por el presidente de JP Morgan Chase, Jamie Dimon, que el año pasado figuraba en el puesto número 13 y que ha incrementado su remuneración un 1.541%, al pasar de 1,26 millones de dólares (0,8 millones de euros) en 2009 a 20,77 millones de dólares (14,52 millones de euros) en 2010.

Dimon se hace así con el primer puesto que ocupaba anteriormente John Stumpf, el presidente de Wells Fargo, cuya retribución total se ha visto reducida un 6%, hasta los 17,56 millones de dólares (12,27 millones de euros).

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.