En Francia, una vez se anuncien los miembros del gobierno se espera que Hollande se reúna con Merkel en Berlin en los próximos días para discutir la relación Francia / Alemania. Respecto a Grecia, las encuestas no son positivas.

En Francia, una vez se anuncien los miembros del gobierno se espera que Hollande se reúna con Merkel en Berlín en los próximos días para discutir la relación Francia / Alemania. La reciente postura de Merkel respecto al crecimiento podría favorecer las relaciones entre ambos especialmente si tenemos en cuenta que Hollande está de acuerdo con que el tratado refuerce la disciplina fiscal. En el corto plazo creemos que la incertidumbre está en las elecciones al parlamento (dentro de cinco semanas). Es clave que Hollande consiga mayoría para poder implementar las reformas estructurales. Adjuntamos comentario de nuestro macro.

Respecto a Grecia, las encuestas no son positivas, opinan desde Morgan Stanley. El partido Nueva Democracia (19.6% de los votos) y los socialistas Pasok (13.5%) no han conseguido la mayoría que establece la legislación griega (38-39% de los votos ya que existe un “bonus” según la nueva reforma electoral para el partido líder). Los riesgos en el corto plazo son la posibilidad de que no se forme finalmente un gobierno y si el nuevo gobierno mantendrá las medidas de austeridad. Adjuntamos comentarios de nuestro macro