El EBITDA -beneficio operativo bruto- ha sido de 6 millones de euros, frente a los 22,1 millones registrados en el primer trimestre del año 2008.

Las ventas de Fluidra durante el primer trimestre del año alcanzaron los 123,4 millones de euros, un 25,2% menos que en el mismo período del año 2008, que refleja el impacto de la recesión global y la fuerte reducción de stocks por parte de los clientes.


La evolución de las ventas también se ve afectada al compararse con el único trimestre del 2008 con alto crecimiento.

Fluidra tiene cuatro unidades de negocio de Fluidra, Piscina /Wellness, Tratamiento de Aguas, Riego y Conducción de Fluidos, que en el primer trimestre se han comportado de manera similar, aunque la compañía considera que a partir del segundo trimestre habrá una evolución de ventas más favorable.

El mercado asiático, Australia, América y África mantienen registros de ventas positivas, mientras que en España y en Europa la facturación bajó en el primer trimestre.

Durante el primer trimestre, Fluidra ha continuado su estrategia de expansión internacional con la apertura de un centro productivo en China y de una delegación comercial en Tailandia.

Fluidra, que tiene su sede en Sabadell (Barcelona), opera en 31 países a través de más de 150 delegaciones y tiene una plantilla de unas 3.600 personas.