Fluidra, líder global en equipamiento de piscina y wellness y soluciones conectadas, cerró el primer trimestre del año con unos sólidos resultados gracias al continuo impulso de la demanda, el aumento de precios y a la consolidación del M&A de 2021. La compañía acabó el trimestre con ventas por 667 millones, un 31,1% más que en el primer trimestre récord de 2021.

El Beneficio Neto se vio afectado por el efecto no recurrente del proceso de refinanciación llevado a cabo en enero, pero llegó hasta los 75 millones de euros, un 12% más que en los tres primeros meses de 2021. El Beneficio de Caja Neto1 fue sólido y se situó en 103 millones de euros, un 26% más que en el mismo periodo de 2021.

El EBITDA creció un 25,8% y alcanzó los 170 millones de euros con un margen EBITDA del 25,4%, que se vio afectado por la inflación y el mix de productos, parcialmente compensado por el incremento de precios y las iniciativas de generación de valor.

La compañía también ha anunciado que mantiene su guidance para 2022. Fluidra prevé incrementar las ventas entre un 12% y un 17%, situando el margen EBITDA por encima del 25,5%, con 50 pbs o más de mejora de margen. La compañía también espera un aumento en el Beneficio de Caja Neto por Acción de entre el 10% y 16%.

“Hemos tenido otro trimestre sólido a pesar del entorno de volatilidad en el que nos encontramos. Los fundamentales del negocio siguen siendo robustos, con el impulso de la nueva construcción y en Fluidra estamos preparados para afrontar el comienzo de la temporada. Con todo esto, estamos confiados en cumplir con el guidance de 2022”, indica Eloi Planes, Presidente Ejecutivo de Fluidra.

América del Norte lidera el crecimiento

Por áreas geográficas, el crecimiento fue liderado por América del Norte, que presentó un aumento excepcional del 49,3% en el primer trimestre impulsado por la demanda y la actividad inorgánica. El Sur de Europa creció un 25,3% y el Resto de Europa un 5%, mientras que el Resto del Mundo experimentó un crecimiento del 29,8%.

Por unidades de negocio, Piscina Residencial registró un incremento del 29,3%, respaldado por una continua demanda y la actividad inorgánica. Piscina Comercial creció considerablemente, con un aumento del 59,4%. El negocio de Conducción de Fluidos creció un 25,3% y el de Tratamiento de Agua un 34,2%.

Eloi Planes explicó: “Continuamos logrando un crecimiento sostenible gracias a nuestra plataforma centrada en el consumidor y al incremento de las inversiones para un mayor crecimiento a largo plazo. Al mismo tiempo, tenemos oportunidades a medio plazo para simplificar, incrementar la eficiencia y continuar con la mejora del margen EBITDA”.