La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha reclamado a las comunidades autónomas "continuados esfuerzos" para lograr cumplir con los objetivos de déficit marcados para este año.

Fitch ha dejado ver su preocupación ante el hecho de que algunas regiones no hayan llevado a cabo un mayor control del gasto.

Fitch ha reconocido que los resultados presupuestarios del primer trimestre del año de las autonomías publicados por el Ministerio de Economía le han generado "algunas preocupaciones", ya que algunas regiones aún no han mostrado evidencias de que frenarán su gasto lo suficiente para lograr el objetivo de déficit del 1,3% del PIB nacional para este año.
Aunque reconoce que es "demasiado pronto" para evaluar si todas las regiones serán capaces de cumplir con los límites de déficit, los resultados publicados hasta la fecha muestran que, en general, los actuales ingresos siguen cayendo, en comparación con el mismo periodo del año pasado, mientras que los gastos aumentan. Europa Press.