First Data Corp. anunció el viernes una pérdida para el tercer trimestre de 288,9 millones de dólares, comparada con la pérdida de 164,4 millones en el mismo periodo del año anterior.  La empresa dijo el que "los efectos de la debilidad de la economía y las restricciones en el crédito" siguieron perjudicando los resultados de la firma.
Esta es la novena pérdida trimestral consecutiva de la firma de procesamiento de pagos por Internet, cuyos ingresos, en general, se han mantenido estables en lo que va del año.  Los ingresos escalaron un 13% a US$2.440 millones, gracias en parte a la alianza de la empresa con Bank of America Merchant Services, la cual comenzó en junio.

First Data fue adquirida por Kohlberg Kravis Roberts & Co. hace dos años mediante un acuerdo de US$26.400 millones que incrementó la deuda de la empresa.

"Pese a la difícil economía, estamos aprovechando oportunidades únicas en el mercado", dijo el presidente del directorio y presidente ejecutivo, Michael Capellas. "Seguimos invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos, en la reducción de costos, y en la expansión de nuestros canales de distribución".


-Por Nathan Becker, Dow Jones Newswires; 212-416-2855; nathan.becker@dowjones.com