Fidelity compra acciones de Enagás por 2 millones y supera el 2% de su accionariado
La firma de inversión Fidelity International ha adquirido 1,024 millones de acciones de Enagás, con lo que ha superado el 2% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A precio de mercado, el valor de esta adquisición ronda los 20 millones de euros. Las acciones del gestor técnico del sistema gasista se cambiaron hoy por 19,54 euros, un 0,3% menos que en la sesión anterior.
En concreto, la firma ha pasado de controlar 3,79 millones de títulos a 4,82 millones, con lo que eleva su participación en el grupo presidido por Antonio Llardén al 2,02%. A comienzos de marzo, la firma vendió un 0,42% de Enagás y situó su participación en el 1,81%.
El principal accionista de Enagás es el banco custodio Chase Nominees, con un 9,92%, por delante de BBK, SEPI, Gas Natural, las cajas integradas en Sagane, Cajastur y Bancaja, que controlan cada una de ellas un 5%.
Premium Hoy
- Tres alcistas y una bajista en el mercado europeo y estadounidense
- 7 Magníficas: Tesla se aproxima a la consecución de un objetivo alcista
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas
Últimas Noticias
El Ibex 35 amanece con resaca histórica y frena tras conquistar los 17.000 puntos, lastrado por Indra
En línea con Wall Street y Asia: bolsas europeas a la baja. Los datos macro mandan
Iberdrola vende activos de gas en España a Edison Next
Grupo Lar solicita incorporación de Grupo Lar Retail Investments Socimi al mercado de valores de BME
Telefónica propone reducir en un 21% las salidas mínimas en el ERE
Top 3
X

