La compañía de automóviles italiana que ya controla un 25% de Chrysler incrementará su propiedad en la americana en un 5%.

Según fuentes consultadas por Bloomberg, el anuncio podría hacerse el próximo 11 o 12 de abril. Sergio Marchionne, director ejecutivo de ambas compañías, quiere cumplir con los objetivos establecidos por el Departamento del Tesoro de EEUU para aumentar la participación de Fiat en Chrysler hasta un 35% y ejercer una opción de compra adicional del 16% este año antes de que salga la oferta pública inicial.

Marchionne, que ya ha cumplido con uno de los obstáculos más complicados impuestos por el gobierno estadounidense, ha estado trabajando en un plan para conseguir superar un segundo hito que consiste en que el 90% de los concesionarios Fiat de Latinoamérica lleven vehículos Chrysler. También es necesario que Chrysler obtenga unos ingresos de 1,5 mil millones de dólares fuera de los EEUU, algo que ya se ha conseguido según la información que tiene Bloomberg.

El fabricante de automóviles está trabajando en un plan para vender los coches de Chrysler fabricados en Brasil bajo la marca Fiat, líder en el mercado, según ha dicho Mike Manley, que dirige las operaciones internacionales de Chrysler. El plan permitiría al fabricante de automóviles evitar la negociación de nuevos acuerdos de franquicia con distribuidores de Fiat en Brasil según informó el director ejecutivo en octubre.

Fiat ha caído hoy un 0,68% en la bolsa de Milán hasta los 6,60 euros.