Ferrovial dispuesta a mejorar su rally de noviembre gracias a la vacuna

Ferrovial se prepara para vender su filial de construcción en Polonia por la que podría obtener hasta 170 millones de euros. No se trata de un montante significativo por Budimex significativo, pero lo cierto es que el efecto pandemia, con esas pérdidas de casi 500 millones hasta septiembre, en especial por los problemas en los aeropuertos y sus autopistas, ante la falta de actividad, le han llevado a centrarse en su mejor división, la de construcción, cuyas ventas han mejorado un 11%. 

 

En cuanto a su comportamiento bursátil, el valor iguala el avance del Ibex en noviembre, con alzas que rozan el 25% y el consenso de Reuters le otorga un potencial al valor, con precio medio de 27,7 euros la acción del 9,4%. Pero Sabadell, también de la mano de la operación en Polonia le otorga un precio objetivo de 28,15 euros por título con recomendación de comprar, con lo que marca un potencial para Ferrovial del 19%.

A pesar del rally de noviembre, por el fuerte castigo anual por la pandemia y la recuperación de los cíclicos como Ferrovial al calor de la llegada de las vacunas y con la lectura del mercado de una recuperación de la actividad económica a medio plazo, sus pérdidas anuales se han minimizado hasta el 10 %. Eso sí mantiene desde el pasado día 21 posiciones cortas. AQR Capital Management posee ventas a corto por valor del 0,60% del capital del valor elevado el pasado 23 de noviembre.
 

Cotización Ferrovial

 

“La reducción por parte de la actividad de contratación junto con la sobrecompra acumulada en osciladores de precios deriva en un proceso de consolidación a corto plazo que identificamos en torno a los 24,03 y los 22,30 euros por acción, proceso que consideramos necesario para una normalización de excesos acumulados antes de plantear largos en el activo bajo estudio con un próximo objetivo en los 26 euros por acción”, nos dice José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión sobre Iberdrola.  

 Ferrovial en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 
 

Análisis técnico Ferrovial

 

Según nuestros indicadores premium, Ferrovial apenas marca tres puntos, con mejora e uno de los 10 posibles. Entre lo mejor, la tendencia a medio plazo que es alcista y el momento total rápido que es positivo. El resto, con tendencia a largo plazo bajista, momento total lento negativo, volumen a medio y largo plazo decreciente y el rango de amplitud que se muestra creciente en sus dos vertientes: a medio y también a largo plazo.

Pra María Mira, analista fundamental de Ei “en cuanto a su valoración por ratios y sobre previsión de resultados 2021, Ferrovial no está barata en una comparativa sectorial. El BPA para el año en curso es negativo(-0.41€/acción) y el BPA estimado para el cierre de 2021 mejora hasta 0.3€/título, lo que sitúa el PER21 en 79,38v a precios actuales. Si cumple previsiones, el PEG para 2021 muestra potencial alcista (0.32v), perolas estimaciones por el momento y debido a la elevada incertidumbre por la evolución de las restricciones, tienen muy baja consistencia”. 

Y también destaca que “por valor en libros, Ferrovial cotiza a más de 3.9v frente a las 2,3v que descuenta el mercado para el Ibex 35. En base a nuestro análisis fundamental la recomendación a medio plazo para Ferrovial es negativa. Las previsiones para el ejercicio 2021 tienen por el momento poca consistencia. El riesgo no es despreciable”.
 

Análisis fundamental Ferrovial

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.