Ferrovial: Bankinter le eleva el potencial al calor de la marcha de su negocio en EEUU

Las acciones de Ferrovial acumulan una subida del 25,5% en lo que va de año, pero todavía presentan un potencial alcista adicional de un 8,5%. O al menos así lo consideran los analistas de Bankinter, que han decidido revisar al alza el precio objetivo del valor hasta los 33,5 euros por acción, frente a los 30,88 euros del cierre de ayer. Reiteran la recomendación de ‘comprar’ citando los “sólidos fundamentales y buenas perspectivas de crecimiento”.

Bankinter revisa así sus estimaciones ligeramente al alza: El EBITDA podría crecer +13% anual y el BNA +25% anual entre 2022 y 2028.

“Ferrovial tiene una exposición superior al 80% a Norteamérica, donde prevemos crecimiento económico, inflación todavía elevada en 2024 y fin del proceso de subida de tipos”, explica el analista Juan Moreno. “Sus concesiones de transporte seguirán creciendo, tanto en tráfico como en tarifas, impulsadas además por autopistas en fase de lanzamiento, como NTE-35W, I-66 o I-77, que se están comportando mejor de lo previsto.

Aunque la compañía cerrará 2023 con una deuda neta de 6.774 millones de euros, está vinculada a los proyectos concesionales y estructurada a largo plazo. Por ello, “presenta un calendario de vencimientos muy cómodo (c.500 millones de media anual), que atenderá con los flujos de los propios proyectos”, destaca Moreno. “El incremento de costes de financiación será moderado, sobre todo derivado de nuevas inversiones”. Excluyendo proyectos de infraestructuras, la compañía tiene una posición de caja neta en la matriz de 950 millones de euros en 2023.

No obstante, Bankinter se sitúa entre las casas de análisis más optimistas sobre la evolución de Ferrovial en Bolsa. Según datos recopilados por Reuters, aunque la recomendación mayoritaria es de ‘comprar’, la media sitúa el precio objetivo en 31,72 euros, con un potencial alcista inferior al 3%.