La CNMV suspendía la negociación de Fergo AISA apenas una y media antes del cierre de la sesión. La compañía ha anunciado que iniciará las negociaciones con los acreedores para conseguir la refinanciación de su deuda con el objetivo "de salvaguardar los intereses de accionistas, bonistas, trabajadores y acreedores" de la compañía.

La compañía FERGO AISA, S.A. comunica que el Consejo de administración de la misma, en sesión extraordinaria, y a fin de salvaguardar los intereses de los accionistas, bonistas trabajadores y acreedores, ha tomado por  unanimidad el acuerdo de presentar de forma inmediata, esto es en fecha de hoy, y ante el Juzgado que por turno corresponda, el oportuno escrito para poner en conocimiento del juzgado competente, el inicio de las negociaciones con acreedores a los efectos de conseguir un acuerdo de refinanciación con la totalidad de los acreedores, tal como está previsto en el artículo 5 bis de la Ley Concursal 22/2003, de 9 de julio.

La compañía ha anunciado a la CNMV que "en los próximos días el Consejo de Administración establecerá un plan de pagos y refinanciación que ofrecerá a la totalidad de los acreedores y que será oportunamente comunicado mediante hecho relevante".