El proyecto refuerza además la estrategia de internacionalización de FCC que, en materia de construcción y concesiones, se centra en un reducido número de países, con la vocación de mantener una presencia estable al calor de los distintos planes de desarrollo.

En la actualidad, la compañía obtiene el 44% de sus ingresos de los mercados internacionales
, porcentaje se eleva al 54% en el área de construcción.

En cuanto al proyecto logrado en Argelila, se trata de un trazado de 185 kilómetros de longitud, entre las ciudades de Relizane y Tissemeslit, al Oste de Argel. FCC ejecutará el proyecto en consorcio con el grupo privado local ETRHB Haddad.

La obra forma parte del programa de desarrollo económico para el quinquenio 2009-2014 impulsado por el presidente de la República, Abdelaziz Bouteflika, con un presupuesto total de 114.000 millones de euros.

La nueva línea se construirá en una vía única de altas prestaciones, apta para que los trenes circulen a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora con dos tramos diferenciados.

El primero de 121,1 kilómetros de longitud, unirá las ciudades Relizane y Tiaret, y deberá ejecutarse en un terreno muy accidentado, que requerirá la construcción de cinco túneles. La segunda parte, de 64,2 kilómetros de extensión, enlazará Tiaret y Tissemsilt.

El proyecto incluye además la construcción de siete estaciones de viajeros, cinco cruces de vías, actuaciones de mejora en las estaciones existentes de Relizane y Tissemsilt y siete edificios de mantenimiento. Se prevé la electrificación de la línea en el futuro.