FCC obtuvo un beneficio neto atribuido de 201,9 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 32% en comparación con el mismo periodo de 2008, informó hoy el grupo de construcción y servicios.

La cifra de negocio sumó 9.334,9 millones de euros entre los pasados meses de enero y septiembre, lo que implica una disminución del 8,6%, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.052,8 millones, un 10,4% menos.

FCC atribuyó el descenso del resultado a la "desaceleración" registrada en el negocio cementero y en las actividades de servicios no relacionados con el medio ambiente, así como a la contribución negativa de la participación en la inmobiliaria Realia.

La compañía resaltó, no obstante, la "progresiva mejora" trimestral registrada, tanto operativa como de beneficio neto, y el "fuerte dinamismo" de las actividades de construcción y servicios medioambientales. Con todo, estima que los datos a septiembre reflejan la "solidez" de su modelo de negocio de diversificación de actividades y mercados, "que permite sostener los márgenes en niveles similares a los de 2008 a pesar de atravesar la fase más acusada de la contracción del ciclo económico actual".