FAO pide medidas para paliar la inflación mundial de los alimentos
Las autoridades mundiales deben tomar medidas para aliviar el impacto a corto plazo de la inflación de los alimentos sobre los más pobres, aseguró hoy en Nueva Delhi el director general de la Organización de la ONU para la Alimentación (FAO). Jacques Dious.
"Los precios mundiales de los alimentos han subido un 45% en los últimos nueve meses y hay una seria escasez de arroz, trigo y maíz", aseguró Jacques Dious.
"Hay que tomar algunas medidas serias para solucionar la situación", dijo citado por la agencia IANS el dirigente, que asistió a un seminario global sobre industria agraria.
Según Dious, la situación actual es fruto de las reservas y la demanda, ya que el crecimiento de países como China y la India ha llevado a sus poblaciones a disponer de mayores ingresos y ha incrementado la demanda de comida.
Premium Hoy
- Análisis de las compañias españolas del sector Tecnología y Telecomunicaciones
- Actualización semanal de la Cartera Tendencial de Acciones
- Giro drástico en Indra: la dimisión de Escribano alivia al mercado pero abre un interrogante estratégico ¿Y ahora qué?
Últimas Noticias
¿Manipula Irán la cotización del S&P 500?
Respondemos a sus dudas sobre Telefónica, Unicaja, Línea Directa, Airbus, Broadcom y Home Depot
El posible fin de la guerra abre oportunidades fuera de la bolsa: 3 estrategias de trading con fuerte potencial
Empieza abril con fuerza y tras las caídas, ¿En qué invertimos en la bolsa española y Wall Street?
Cómo saber si un máster privado está inflado de precio
Top 3
X

