Según los resultados publicados en Bloomberg, Facebook obtendrá 2,19 billones de dólares en anuncios este año, una participación del 17,7% del mercado de Estados Unidos. De ese modo, alcanzará el 13,1% que ostenta Yahoo!, según un informe presentado hoy por la empresa de investigación eMarketer
.

Facebook, con más de quinientos millones de usuarios, atrae a anunciantes como Coca-Cola, JPMorgan Chase & Co. y la marca deportiva Adidas. "Los ingresos de esta red social en anuncios es más del doble que en cada uno de los dos últimos años, aumentando un 81% este año", informó eMarketer.

“La popularidad suprema de Facebook, tanto en términos de cantidad de personas y tiempo que pasan en ella, crea gran impresión, sobre todo por su singular forma de banners”, declaró David Hallerman, analista de eMarketer, quien añadió que esa popularidad “también está impulsando a que los anunciantes paguen por los anuncios en su pantalla”.

Google prevé un aumento de anuncios para este año del 34%, y como concreta el informe, la captura de un 9,3% del mercado estadounidense.

Yahoo! incrementa en torno a un 1,94% su cotización, hasta 14,98 dólares. Por su parte, Google cae alrededor del 0,16% en Wall Street, marcando 484,22 billetes verdes.