Facebook también ha anunciado en el día de hoy que tiene más de 750 millones de usuarios, frente a los 500 que tenía antes, en un evento en Palo Alto, California. Microsoft, socio de Facebook, ha comprado Skype
por 8.500 millones de dólares, en un acuerdo que se espera que se cierre definitivamente a finales de este año.

Añadir videollamadas pone a Facebook en comptencia con Apple, que introdujo la función en su teléfono móvil iPhone en junio de 2010 y con Google, que ofrece llamadas a través de Internet con Gmail.

La asociación con Skype y otros servicios multimedia van dirigidos a la creciente audiencia de Facebook y a conseguir que los usuarios confíen más en las redes sociales.

“Estamos utilizando la mejor tecnología que hay ahí fuera, para hacer videochats con la mejor infraestructura social que hay ahí fuera, con el fin de crear algunos nuevos escenarios realmente geniales” ha dicho Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, durante una presentación en el evento.

La rivalidad entre las redes sociales se intensificó la semana pasada cuando Google lanzó un nuevo servicio para competir con Facebook. El sitio, llamado Google+, incluye Google Maps e imágenes, mensajes, comentarios y otros contenidos de grupos de amigos, tal y como informa Bloomberg.

Facebook comenzó a tener conversaciones con Skype sobre ofrecer videollamadas a través de la web en su red social en 2010. En una actualización de octubre de Skype de voz se incluyeron llamadas entre amigos de Facebook. Microsoft acordó la compra de Skype en mayo.

Microsoft invirtió 240 millones de dólares en Facebook en 2007 y firmó un acuerdo para vender anuncios en la red social. Las acciones de Microsoft suben un 0,86% hasta los 26,25 billetes verdes.