Los analistas de Exane BNP Paribas
recomiendan “sobreponderar” Banco Santander. Los expertos de este banco de inversión estiman que la rentabilidad que proporcione los títulos de Santander será sutilmente superior a la que arroje el Ibex, por lo que recomiendan que el peso de este valor en la cartera de inversión sea superior al que tiene la cotización en su selectivo principal. Estiman que el precio a los que tenderán las acciones del Santander en los siguientes meses será de 10,80 euros.

BBVA recibe por parte de estos expertos el distintivo de “neutral”, de modo que las estimaciones de rentabilidad para el banco estarán en línea con su índice de referencia. BNP recomienda al inversor que ajuste las posiciones con este valor para que el peso de este en la cartera sea el mismo que su ponderación en el Ibex 35, y establecen su precio en los 10 euros.

Banco Popular, Banesto, Bankinter y Sabadell obtienen una calificación de 'infraponderar'. Al Popular le asignan 4 euros por acción, 6,80 para Banesto, 3,50 euros a Bankinter y 2,60 para Sabadell.

Hoy la cotización de Banco Santander se elevó un 0,04% hasta los 8,29 euros la acción. BBVA cayó al cierre de la jornada un 0,98% a los 8,58 euros por acción. La cotización del Popular descendió un 0,09% colocando el precio de su acción en 4,24. Banesto bajó a los 6,51 euros, una caída del 0,69%, Bankinter aumentó su cotización un 0,58% hasta los 4,84 y Sabadell cayó un 0,22% hasta situarse con 3,11 euros.