La compañía española Papeles y Cartones de Europa, Europac, aprobó en  Junta General de Accionistas una ampliación de capital con cargo a reservas por 12,3 millones de euros para remunerar a sus accionistas en una proporción de una acción nueva por cada 12 antiguas.  La ampliación de capital supone la emisión de más de 6 millones de nuevas acciones ordinarias a un valor nominal dedos euros cada una, de forma que el número de acciones en circulación de la empresa ascendería a casi 80 millones.
Europac señaló que esta ampliación supone una remuneración a la inversión de los accionistas, no con dividendos sino con acciones correspondientes al traspaso de reservas.

Europac explicó -en el comunicado remitodo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores-  que la operación provocará un "reforzamiento" de la imagen de Europac en el mercado y una mejora de su "prestigio" de cara a las relaciones con terceros por la existencia de un capital social más elevado.

Tras la reciente compra de dos plantas de cartón en Francia, el 74% de las ventas de Europac proceden del mercado portugués y francés.