Ahora los mercados se giran para mirar a Italia con suspecacia y miedo ante un posible contagio de la crisis de deuda. Esto atemoriza a los inversores que recogen beneficios en Wall Street. A esto se suman los malos datos del mercado laboral conocidos el viernes.

Los bancos y otras acciones sensibles a la economía están bajo presión antes de la apertura del mercado de Nueva York. Bank of America
se deja un 1,1% , a 10,58 dólares, mientras Freeport McMoRan Copper & Gold  cayeron un 1,3%, a 54,39 dólares.

Hoy comienza la temporada de presentación de resultados por parte de Alcoa y se espera que las compañías del S & P 500 aumenten un promedio de 7,3% respecto al segundo trimestre de hace un año, pero por debajo del crecimiento del primer trimestre del 18,9%, según datos de Thomson Reuters

De Alcoa, los analistas esperan una ganancia de 34 centavos por acción en comparación con 13 centavos de dólar del año pasado y los ingresos un 20% superiores a 6,3 mil millones. Las acciones de Alcoa se dejan un 0,8%, a 16,25 dólares.

News Corp ofrece 14 mil millones de dólares para comprar la cadena británica BSkyB, mientras que el gobierno británico se opone a esta adquisición y sus abogados están elaborando planes para bloquear el acuerdo.