El mercado estadounidense se prepara para una apertura en positivo luego que en Europa los índices hayan experimentado una sesión de menos a más, en medio de rumores que apuntan a que España pedirá definitivamente el rescate este fin de semana. Los futuros del S&P 500 suben un 0,54%, los del Nasdaq un 0,54% y los del Dow Jones un 0,17% hasta los 13.460 puntos.


Mientras en Europa los mercados descuentan que España pida rescate este fin de semana, en Estados Unidos, los inversores estarán también atentos al informe de ventas de automóviles de septiembre que se conocerá este martes.

En el plano técnico, los índices siguen acercándose sigilosamente a sus máximos históricos. Según Roberto Moro, de Apta Negocios, “con el Dow Jones por encima de 13.300 puntos no hay que preocuparse. En el S&P 500, mientras permanezca por encima de 1.420 puntos podemos pensar que visitará los máximos históricos, a un 7-8% desde niveles actuales”.


COTIZACIÓN COMPARADA NASDAQ COMP., DOW JONES, S&P 500 (Fuente: Yahoo finance)




En el apartado empresarial, JPMorgan cede un 1,6% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street después de que el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman demandara a la empresa por la venta de valores respaldados por hipotecas durante la burbuja inmobiliaria.

Frente a estas caídas en JPM, destacan las subidas de dos bancos, Bank of America, que escala un 1,34%, y Citigroup, que suma un 1,22%.

Un juez dictaminó el lunes que Samsung podrá vender su tableta Galaxy Tab 10.1 en los Estados Unidos. Es otro capítulo del culebrón de disputas entre Apple y el fabricante coreano.

Divisas y materias primas : El dólar cayó frente a la libra esterlina y el euro, pero subió frente al yen japonés.

El petróleo para entrega en noviembre subió 20 centavos, a 92,68 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en diciembre bajaron1,90 dólares, a 1,781.40 la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años cayó, empujando el rendimiento de hasta el 1,64%, desde el 1,62% del lunes.