En el mercado de divisas el euro vuelve a atacar los 1,30 dólares, mientras que, en el de materias primas, el barril de Brent sube 1,43 dólares en la apertura de Europa.

El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 07.00 horas GMT se cambiaba a 1,2991 dólares, frente a los 1,2924 de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,2935 dólares.

El barril de crudo Brent para entrega en febrero abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 108,81 dólares a las 7.05 horas GMT, 1,43 dólares más que al cierre de la jornada anterior.
El jefe de la armada de Irán ha advertido al gobiernoe estadounidense que el portaaviones que abandonó el Golfo Pérsico no debería volver, defenciendo que está en territorio iraní. Los expertos interpretan ese aviso como una amenza que llevará a que suba el precio del petróleo, pues una medida así bloquearía un tercio del comercio de crudo que circula por esas aguas.