Movimiento que pone de manifiesto la dificultad que tiene el cruce para recuperar la media móvil de 40 sesiones que, en multitud de ocasiones, actúa de soporte o resistencia y, por otro lado, permite que el indicador MACD comience a consolidar por debajo de su banda neutral.
 
A la vez comienza a perfilar una formación de hombro-cabeza-hombro con implicaciones bajistas. Aunque consideramos precipitado hablar de un cambio de tendencia porque la formación solo se confirmaría por debajo de 1,4070, 1,3966 si queremos darle algo de más filtro, no parece descabellado trabajar con un escenario correctivo mientras el precio no recupere la primera resistencia establecida en 1,4442.



EUR/USD en gráfico diario





Fortaleza del USD que también se extiende al resto de activos. Aprovechamos para actualizar el estado del H-C-H que comentábamos ayer en la sección de análisis. Ahora mismo el cruce se encuentra testando / perdiendo la zona de soporte clave 1,6055 / 1,6027. Si consolida a cierre diario por debajo de estos niveles podríamos dar la ruptura por válida con un recorrido superior a las 5 figuras y un objetivo en la zona de apoyo comprendida entre 1,5340 y 1,5292.


GBP /USD en gráfico diario