El cruce cotiza a estas alturas de sesión a dos figuras del mínimo de la sesión de ayer situado en 1,3835. Rápido giro al alza en forma de martillo en gráfico de velas japonesas que todavía no recogen los osciladores técnicos (ver como las líneas del indicador MACD permanecen cruzadas a la baja).
De esta forma nos encontramos con señales divergentes entre los indicadores y el precio a muy corto plazo. Divergencias que podríamos extrapolar al medio / largo plazo, donde es complicado discernir si terminará por imponerse la tendencia alcista primaria que parte de mínimos de 2.010 ó terminará por imponerse la tendencia de medio plazo que parte de máximos anuales.

En este entorno recomendamos ajustarnos anuestras posiciones a la espera de que el precio adquiera algo más de momento y dirección a corto plazo con una ruptura de niveles. De esta manera, una recuperación de la zona 1,4070 / 1,4100 sumaría enteros a un escenario alcista con la posibilidad de apertura de largos a favor de un testeo de 1,4374. Por el contrario, la pérdida del mínimo de la semana 1,3835 devolvería momento bajista al precio permitiendo un testeo o intento de ruptura de la directriz alcista de largo plazo que hoy cotiza en 1,3719.

Euro-dólar en gráfico diario