A día de hoy, noticias fundamentales desde Estados Unidos en forma de un nuevo alivio cuantitativo (QE3) confirman nuestro escenario técnico y que el precio descontaba con anterioridad. Recordamos que desde el otro lado del Atlántico, se sigue apostando por una inminente recuperación del crecimiento a base de una política de bajos tipos de interés sustentada por nuevos programas de compra de bonos americanos.



Observamos en el gráfico, como se ha formado un fuerte soporte en torno a niveles de 1.30 coincidente con el 61% del retraso del último rally alcista. La vela mensual de Marzo ha sido repelida bruscamente por este nivel, consolidando el doji o martillo alcista de vuelta comentado.

Seguimos mirando al mínimo del canal ¿? ..en principio sí, pero de momento el cruce parece que se inclina primero a testear los niveles 1.36-1.37 antes de agarrar la tendencia definitiva del año. Cabe recordar que patrones igual de nítidos contra la tendencia , como el H-C-H durante 2006 y que apuntaban a un fuerte retraso descontando incluso la paridad, fueron destrozados agarrando si cabe más fuerza o “momentum” de precio a favor de la tendencia del cruce en el largo plazo. Por oscilador RSI seguimos siendo alcistas y a día de hoy estamos mucho más cerca de niveles 1.36-37 recuperando de esta forma el 38% del retraso del último rally alcista. Por último, vamos a fijarnos en el wedge o triangulo que se está formando con la línea de tendencia bajista superior del canal. Se observa de forma nítida, como los 1.30 no solo son un nivel psicológico de referencia, sino que también, confluyen varios soportes que defienden con fuerte consistencia este nivel.

La tendencia en EURUSD sigue siendo alcista, sigamos por tanto al cruce durante Abril al cruce y el fuerte recorrido que a priori descuenta la vela martillo de Marzo. Durante esta semana el cruce debe retrasar a los 1.3305 a partir de aquí apertura de escenario alcista sólo con los siguientes parámetros cerrados, compra 1.3326, stop loss 1.3250, objetivo 1.3402, risk reward 1.