El traspaso de los 1.24 fue fugaz, con mecha y cerrando por debajo de este nivel lo que a priori deja otro doji o vela de agotamiento diaria que fortalecen mas esta resistencia.

Estamos asistiendo a jornadas de poco volumen en los mercados tipico de Agosto y en el cruce EURUSD a un retraso contra la tendencia provocado por trades de corta capitalizacion. De momento, en posiciones de mayor capitalización los cortos del cruce no se están cubriendo o se estima que el dolar todavia esta muy barato para venderlo y le queda mayor recorrido al alza. Esto se traduce en que el precio no tiene continuidad en
timeframes superiores, y por tanto se recupera la tendencia bajista cuando se liquidan estas posiciones de corto plazo.

En resumen, los "bulls" de corta capitalización de momento no son capaces de convencer a los "bulls" de timeframes superiores y seguimos mirando hacía niveles de 1.20 y en medio plazo a los 1.15-1.16 dólares por euro. Fijemonos en el Fibo de la gráfica, y como de momento el retraso no presiona más alla del 50%. !



Traducido tecnicamente, se observa la siguientes resistencias en el precio que no convencen a los periodos superiores para entrar largos en el precio:

- Resistencia horizontal en 1.24, refrendado con los dojis diarios
- Resistencia en nivel 40 RSI
- Resistencia móvil en base a la media del 10 semanal.

Recordemos que el "momentum"bajista se activa a partir de 1.2230 durante este mes de Agosto. Un profit taking fuerte o vaivenes en el mercado de deuda, de momento por cierto muy tranquilo pueden estar detras de lo que descuenta el precio a la baja.