El euro-dólar tendría tirón por lo menos hasta los 1.36, y a partir de aquí el cruce enfilara la tendencia definitiva del año.

El euro-dólar presentaba una oportunidad inmejorable para abrir un largo, ¿basado en qué? Por una parte en la tendencia semanal, habiamos recuperado la senda alcista y, por otra, todavía no teníamos cumplimentado el consiguiente retraso del cruce en el primer trimestre de 2012. A pesar de que el cruce sigue mirando al mínimo del canal o debajo de 1.20 se aconsejaba claramente evitar las noticias apocalípticas y por ende las perspectivas bajistas con la moneda única. ¿Nos queda recorrido? En nuestra opinión sí, por lo menos hasta los 1.36, y a partir de aquí el cruce enfilara la tendencia definitiva del año.

Gráfica EURUSD



Nos fijamos en el gráfico como la vela de esta semana es extremadamente potente y presenta un claro patrón alcista de cara a la semana que viene. De momento, los osciladores nos dan tendencia alcista en el largo plazo para este cruce. El lunes explicaremos detalladamente el patrón de largo plazo que se está formando. Se aportaran también los niveles clave de referencia de cara a atacar el cruce durante la semana, si este confirma que efectivamente quiere ir en largo.