El periodo semanal mantiene la tendencia alcista y aguanta bien el soporte de 40 en base a la divergencia que se está formando en estos niveles. Este último patrón está en consonancia y refuerza la perspectiva del doble suelo comentado.



A nivel mensual, el canal bajista de largo plazo sigue descontando una proyección hacia un nuevo mínimo o debajo de 1,20 pero ni siquiera hemos testeado soportes claves para contemplar este escenario.



No es la primera vez que este cruce hace caso omiso a patrones bastantes nítidos y recupera la tendencia con fuerza. Esta semana hablaremos de un escenario similar en 2006 con un H-C-H de largo plazo que descontaba la paridad en el cruce, y cuyo patrón fue pulverizando más tarde. Sigamos de cerca el oscilador RSI y como su potente función logarítmica nos ofrece información muy valiosa anticipándose a la acción del precio. En 2006 el oscilador emitía señales claras de que la tendencia no estaba cambiada y el falso patrón H-C-H destrozo bastantes cuentas. Esta semana dedicaremos un articulo especifico sobre este suceso.

Primer nivel de soporte semanal 1,3405. Niveles de 1.3455 afianzan el cruce hacia máximos de la semana anterior.