Apertura de semana EURUSD, ligeros repuntes en la moneda única y el potencial doble suelo que comentábamos la semana pasada todavía sin definir. Niveles de 1,3670 consolidan sin duda esta formación durante el mes de diciembre.

El periodo semanal mantiene la tendencia alcista y aguanta bien el soporte de 40 en base a la divergencia que se está formando en estos niveles. Este último patrón está en consonancia y refuerza la perspectiva del doble suelo comentado.



A nivel mensual, el canal bajista de largo plazo sigue descontando una proyección hacia un nuevo mínimo o debajo de 1,20 pero ni siquiera hemos testeado soportes claves para contemplar este escenario.



No es la primera vez que este cruce hace caso omiso a patrones bastantes nítidos y recupera la tendencia con fuerza. Esta semana hablaremos de un escenario similar en 2006 con un H-C-H de largo plazo que descontaba la paridad en el cruce, y cuyo patrón fue pulverizando más tarde. Sigamos de cerca el oscilador RSI y como su potente función logarítmica nos ofrece información muy valiosa anticipándose a la acción del precio. En 2006 el oscilador emitía señales claras de que la tendencia no estaba cambiada y el falso patrón H-C-H destrozo bastantes cuentas. Esta semana dedicaremos un articulo especifico sobre este suceso.

Primer nivel de soporte semanal 1,3405. Niveles de 1.3455 afianzan el cruce hacia máximos de la semana anterior.