Tenemos presente el fuerte soporte formado en 1.22 y que con alta probabilidad delimita el salto hacia terrenos definitivamente bajistas. Extraemos las siguientes conclusiones técnicas del gráfico de nuestra plataforma ProReal:
 

1. Fuerte soporte en 1.22 medido en términos de precio mensual.

2. Pequeña divergencia formándose en el nivel 40 RSI, que como sabemos, delimita el soporte de una tendencia alcista y por ende de largo plazo al ser capitalización mensual. Estamos por tanto asistiendo a una dura lucha entre alcistas y bajistas en un terreno clave.

3. De no confirmarse el patrón divergente y caer el oscilador por debajo de 40, el cruce agarraría una senda definitivamente bajista proyectando niveles de 1.15 dólares por euro. Para esta semana, niveles de 1.2516 activan la perspectiva bajista del cruce. Encendemos las alarmas de momentum bajista más consistente en 1.2285.



Sin duda, detrás del precio sigue subyaciendo algún fundamental de calado como nuevas bajadas de tipos en Europa. Atencion tambíen a la FED que se desmarca poco a poco de acometer nuevas rondas de liquidez. Después del parón de Agosto, con poco volumen y cruces de divisas rangeados, se avecina un mes de Septiembre y final de año muy interesante y con oportunidades en determinados cruces.

Se recomienda operar siempre a favor de la tendencia dentro de nuestro timeframe elegido.