Esta es la conclusión de momento más importante que nos deja el cruce, en una semana con un rango de 200 puntos básicos por debajo de su volatilidad habitual.

El viernes tuvimos cierto repunte a media tarde, pero las posiciones de fuerte capitalización por el momento no pretenden cubrir sus posiciones cortas ante la expectativa de que el dólar pueda seguir apreciándose. Es decir, los "toros pequeños" por el momento no son capaces de convencer a los traders de capitalización más potente de que es buen momento para vender el dólar. Se puede observar en la gráfica, cómo la clara sobre extensión bajista RSI apoyada en niveles de 40 mira claramente de nuevo hacia niveles de 1.20 o mínimos de Julio, dicha sobre-extensión basada en el movimiento logarítmico del RSI nos indica agotamiento del retraso contra la tendencia bajista.

Grafica 1


El pequeño canal alcista del gráfico lo lógico es que rompa a la baja, y para esto lo primero que vamos a observar es si el timeframe diario empieza a presionar el precio, empujando al mismo por debajo de la media del bollinger diario causando a su vez el breakout del canal semanal.

Esta semana fundamentales interesantes en Estados Unidos con ventas minoristas e inflación y en Europa sentimiento económico en Alemania y PIB trimestral. Técnicamente el precio debe retrasar a la zona de 1.2320, a partir de 1.2302 perspectiva bajista.