El fuerte retraso bajista de inicio de semana agoto prácticamente todo el rango y desde el pasado miércoles el rectángulo que observamos en la gráfica comprime al precio en una zona lateral de 100 puntos básicos. Reproducimos la misma gráfica de ayer , esta vez en un periodo superior de capitalización 4H resumiendo un poco más la cotización.

Gráfico euro-dólar


Tal y como comentamos, la ruptura por uno de los lados debe agarrar fuerte momentum o impulso de precio. A esta hora la vela 4H rompe la media del 20 al alza, esperamos por tanto confirmación de ruptura en cierre a las 12.00 hs, de momento la jornada apunta alcista. Durante el día de hoy nos fijamos en cómo se van sincronizando la ruptura de la resistencia 60 RSI en periodo 1H + la ruptura de la media del 20 comentada en 4H. Solamente encaramos nuevos mínimos semanales a partir de 1.3455, primer nivel de soporte 1.3480.

La tendencia del euro es alcista en el largo plazo y también lo ha sido durante este año. Estamos asistiendo a un retraso, de tal manera que es pronto para hacer proyecciones de mínimos cuando ni siquiera se han roto niveles de soporte claves.