Semana y mes de marzo bajista en EURUSD. En estos momentos, el cruce testea el nivel psicológico de 1.30 coincidente con el 61% del retraso del último rally alcista y soportado a su vez por la línea de tendencia diagonal de largo plazo.
Se puede observar cómo dicha línea forma a su vez un wedge o área de compresión con la parte superior del canal bajista.

Euro dólar en gráfico mensual


Seguimos mirando hacia el nuevo mínimo del canal bajista o por debajo de los 1.20 pero a su vez se observa como en la zona de 1.2950-1.3000 se ha formado un sólido muro no solo por lo que acabamos de comentar sino también por el fuerte soporte horizontal en base a fallidos intentos de cierres mensuales por debajo de este nivel. Se está formando un punto de referencia muy importante no solo por el efecto psicológico del nivel 1.30 sino por la cantidad de referencias técnicas coincidentes. El nivel clave alcista de 1.3330 que comentamos la semana pasada después del retraso de marzo queda muy lejos por ahora.

Durante el día de hoy apuntamos bajista especialmente a partir de la apertura del mercado americano. Apertura de posiciones cortas EURUSD o venta en 1.3034 stop loss 1.3065, objetivo 1.3003, risk reward 1.