Comienzo de semana en el cruce EURUSD con una perspectiva alcista que debe llevar a vislumbrar de nuevo la zona de 1,33-1,35 en el corto plazo.
Efectivamente tenemos una estructura de precio que sigue mirando por debajo del canal bajista de largo plazo o niveles de 1,20, pero todavía no tenemos finiquitado el correspondiente retraso trimestral & anual del cruce. Venimos advirtiendo los últimos meses que la tendencia del año 2012 debería ser bajista pero todavía el cruce no está posicionado y el correspondiente retraso debe cumplimentarse. Por tanto, ojo con las perspectivas bajistas apocalípticas precipitadas. En las próximas semanas y cabalgando sobre noticias fundamentales se suavizaran los comentarios acerca del Euro apoyándonos en el retraso a la zona de 1,33-1,35, que como ya habíamos comentado, estaba descontado hace meses.



Entrando en detalles técnicos, observamos el fuerte soporte en la zona de 1,2620 que ha ejercido de base solida para el rebote que de momento nos lleva a la consistente resistencia de corto plazo situada en torno a los 1,3080. Sera traspasada ? en nuestra opinión sí. Nos fijamos en los siguientes parámetros en el medio plazo para proyectar los niveles de 1,35:

1. Cierre esta semana arriba de niveles 1,3040
2. Quebrantamiento de la línea de tendencia bajista RSI. La ruptura de este tipo de formaciones suele anticiparse a la acción del precio y con alta probabilidad desembocan en fuerte momentum o impulso de precio que es consistente y con rangos superiores a la media.
3. La fuerte vela doji mensual – Enero actual anticipa un mes de Febrero alcista.

El lunes aportaremos los niveles claves de cara a entrar al cruce con garantías y optimizar nuestra operativa. Esta semana solamente cierres diarios por debajo de 1.2950 alivian presiones alcistas. A pesar del rango semanal un poco extenuado al alza, mantendremos bien el niveles psicológicos de 1,3000.