Entre julio y septiembre Rovi ganó 17 millones de euros, lo que se corresponde con un descenso de las ganancias del 15%. Sin embargo, el director financiero de Laboratorios Rovi, Javier López Belmonte, en micrófonos de Gestiona Radio, ha querido remarcar que “son unos resultados trimestrales muy positivos” ya que se convierten en “los más potentes desde nuestra salida a bolsa”.

A pesar de la caída de los beneficios, desde Rovi matiza que “el año pasado tuvimos ingresos extraordinarios que éste año no se han producido pero, si descontáramos a los resultados del 2008 ese extra, serían prácticamente iguales”.

Desglosando dichas cuentas, las ventas se incrementaron un 11%, hasta los 101,9 millones de euros, mientras que los beneficios se redujeron, “aunque menos de lo que esperábamos”, matiza López Belmonte.

Los resultados de Rovi se vieron afectados por la subida del precio de la heparina, materia prima que conforma su producto estrella: el anticoagulante Bemiparina. Desde la compañía dicen que “precio de este anticoagulante ha subido a nuestro pesar ya que proviene del cerdo y, ante la contaminación a nivel mundial de esta materia prima, hubo que tirar mucho producto”.

Con respecto a su comportamiento bursátil, el director financiero de Rovi comenta que “somos una industria joven pero, si nos comparamos con el IBex, nos hemos comportado mejor y, a finales de año queremos incrementar aún más nuestro valor”.