El Congreso de Estados Unidos coloca a España entre los cinco países más piratas por el sistema de intercambio de ficheros P2P.

Nuestro país se encuentra por detrás de Canadá, China y Rusia, según el informe publicado a través de Caucus Antipiratería Internacional. El quinto escalón lo ocupa Ucrania.

Estos expertos analizan con gravedad la situación que vive China, en donde calculan que existen unas pérdidas anuales de 50.000 millones de dólares por “violaciones contra la propiedad intelectual”.

Este comité, formado por setenta senadores y miembros de la Cámara de Representantes que analiza los problemas con las descargas ilegales de música y películas en todo el mundo, admite al mismo tiempo que España "está dando pasos legislativos en la dirección correcta".

Sin embargo consideran que las redes de intercambio P2P “operan con total impunidad” y se lamentan de que la legislación española “todavía carezca de armas para combatir la piratería ‘peer-to-peer’”, según la información proporcionada por Promusicae.