Eskenazi ejerce opción de compra sobre el 0,1% de YPF
Repsol YPF SA ha informado de que el Grupo Petersen ejerció el pasado martes una opción de compra sobre un 0,1% de su filial YPF.
Con esta compra, el grupo del empresario argentino Enrique Eskenazi superará el 15% de YPF constituyendo una 'adquisición de control', por lo que como mandan los estatutos de la filial argentina lanzará una opa por el 100%. Repsol precisa que la oferta será a 49,45 dólares por acción y que no acudirá a la misma tal y como pactó con Eskenazi en febrero.
No obstante, el grupo presidido por Antonio Brufau matiza que este compromiso no alcanza a cualquier otra opa u oferta análoga realizada por terceras partes.
Repsol vendió en febrero el 14,9% de YPF por 2.235 millones, cediendo además a Eskenazi una opción de compra sobre otro 10,1%.
Premium Hoy
- Últimos movimientos de impacto en la cartera tendencial
- Índices Mundiales: Subidas en el crudo sin eco en los mercados
- Telefónica, mejor no tocar: debilidad técnica y sin atractivo a corto plazo
Últimas Noticias
Las 7 Magníficas tiran de Wall Street, pulverizando sus previsiones de resultados
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq cierran al alza a pesar del frágil alto al fuego en Medio Oriente
El Ibex 35 sube con fuerza y recupera los 17.600 puntos; ACS se dispara casi un 10%
¿Está la inteligencia artificial incrementando el coste de ordenadores, software y energía?
Dow Jones lanza el rebote con Irán y la temporada de resultados bajo los focos
Top 3
X

