HSBC reduce su recomendación sobre Caixabank

El bróker HSBC ha reducido a "mantener" desde "comprar" su recomendación para las acciones del banco del IBEX 35 Caixabank.

En lo que va de año Caixabank es uno de los valores del Ibex 35 que más ha bajado, con un descenso del 17,5%, aunque en la última semana ha remontado un 12,6% después del impulso que recibió la banca tras un primer paso en un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.

Las acciones de Caixabank suben un 0,23% a 2,58 euros en la bolsa hoy, unos niveles no vistos desde el pasado mes de julio, que suponen la ruptura de la resistencia medio plazo, establecida en 2,534 euros. Caixabank tiene la resistencia a largo plazo en 2,923 euros.

 

La gestora Bestinver dijo que Caixabank, junto con Bankinter, son dos valores bancarios del Ibex 35 en los que ha aumentado su posición en el tercer trimestre del año, debido al castigo que ha sufrido el sector en el duro entorno de tipos bajos de interés en el que opera.

Por análisis técnico, el valor tiene una puntuación técnica de 2,5 sobre 10, según los indicadores técnicos premium, que muestran que el valor sólo tiene a favor una tendencia alcista a medio plazo y una volatilidad decreciente a largo plazo.