Nos han transmitido indefiniciones en el terreno político, al final todo lo que es dinero tiende a solucionarse pero en el terreno político nos siguen transmitiendo sensaciones demasiado negativas. El mercado comienza a titubear, reconoce Roberto Moro, analista de Apta Negocios.

Mediaset. Como el conjunto del mercado se ha dado la vuelta dejando figuras similares a las del DAX o Eurostoxx, con unas pautas envolventes bajistas curiosas. Ahora mismo se encuentra en el punto medio del rango en el que se viene moviendo de hacer unos meses 3,80 – 5,20 con lo que es complicado definir una estrategia. Sin embargo, ha dejado una zona de soporte en 4,20 euros en precios de cierre con lo que todo lo que sea permanecer por encima de este nivel podría dar lugar a alguna operación. Por debajo de ese precio, nos haría salir del valor. Hasta que no recupere los 4,65 euros, el valor no empezará a recuperar la tendencia alcista.

Deoleo. Es un título que se ha dado la vuelta desde una tendencia acusadísimamente bajista, se le ha visto un suelo durmiente. Tiene una proyección de subida de precio, todavía no ha completado el ciclo temporal, pero aunque viene subiendo con bastante afinidad es cierto que tiene que respetar el 50% de la última gran vela, en los 0,45 euros. Es el nivel que establecería como stop. Este experto ve difícil ver el valor en los 0,60 euros de aquí a final de año.

Inditex. Ahora mismo se ha detenido en la zona de 62 euros. La zona de 59,20 debería ser el stop en cualquier posición. No parece peligroso pero lleva una sucesión de tres máximos relativos decrecientes, con lo que tampoco tiene una estrategia muy definida y creo que es más probable que vaya a buscar los 60-59,20 euros.

NH Hoteles. Los niveles de 2,80 euros creemos que serán visitados, de hecho se podría tomar alguna posición sobre todo si coincide con un Ibex en los 7500-7800 puntos. Si se deprecia a un nivel superior al del índice no tendríamos nada que hacer. La zona de 2,50 es la zona de soporte en el valor. Sólo con precios de cierre por encima de los 3,27 euros se podrían tomar posiciones alcistas.