Ericsson alcanzó un acuerdo con Providence Equity Partners y Warburg Pincus para adquirir la totalidad de Telcordia en una transacción en efectivo libre de deuda, según informaron en un comunicado.

El acuerdo, que añade alrededor de 2.600 empleados al personal de la compañía sueca, se espera que finalice en el cuarto trimestre, tal y como señaló Ericsson.

Ericsson está incorporando más servicios a medida que la demanda de equipos de banda ancha inalámbrica se incrementa. La compañía, que informó de triplicar ganancias en el primer trimestre, se beneficia de los sistemas inalámbricos de tercera generación que permiten el acceso a Internet a alta velocidad en los mercados en desarrollo, preparando el camino para una mayor adopción de dispositivos, como el iPhone y las tabletas de Apple; tal y como apuntan desde Bloomberg.

“Los operadores no quieren cambiar sus redes, pero quieren evolucionar, y el software y los servicios son piezas clave para eso”, expresó Jean-Michel Salvador, analista de Alphavalue. “Esta es una manera de comprar a la gente que sabe mucho acerca de la evolución de la red”, y añadió que el precio acordado “no era muy caro”.

La transacción aún necesita las aprobaciones regulatorias pertinentes. Telcordia fortalecerá las operaciones de Ericsson en América del Norte, y amplía su posición en el mercado.

En Estocolmo, la compañía de telefonía cerró la jornada con un incremento del 1,66% en su cotización a 88,70 coronas.