Ericsson alcanzó un acuerdo con Providence Equity Partners y Warburg Pincus para adquirir la totalidad de Telcordia en una transacción en efectivo libre de deuda, según informaron en un comunicado.
El acuerdo, que añade alrededor de 2.600 empleados al personal de la compañía sueca, se espera que finalice en el cuarto trimestre, tal y como señaló Ericsson.
Ericsson está incorporando más servicios a medida que la demanda de equipos de banda ancha inalámbrica se incrementa. La compañía, que informó de triplicar ganancias en el primer trimestre, se beneficia de los sistemas inalámbricos de tercera generación que permiten el acceso a Internet a alta velocidad en los mercados en desarrollo, preparando el camino para una mayor adopción de dispositivos, como el iPhone y las tabletas de Apple; tal y como apuntan desde Bloomberg.
“Los operadores no quieren cambiar sus redes, pero quieren evolucionar, y el software y los servicios son piezas clave para eso”, expresó Jean-Michel Salvador, analista de Alphavalue. “Esta es una manera de comprar a la gente que sabe mucho acerca de la evolución de la red”, y añadió que el precio acordado “no era muy caro”.
La transacción aún necesita las aprobaciones regulatorias pertinentes. Telcordia fortalecerá las operaciones de Ericsson en América del Norte, y amplía su posición en el mercado.
En Estocolmo, la compañía de telefonía cerró la jornada con un incremento del 1,66% en su cotización a 88,70 coronas.
ACUERDO CON PROVIDENCE EQUITY PARTNERS Y WARBURG PINCUS
Ericsson compra Telcordia por 1,2 billones
Ericsson, el mayor fabricante del mundo de redes de telefonía móvil, dijo que acordó la compra de Telcordia Technologies por 1,2 billones de dólares, para añadir más ofertas a las empresas, tales como optimización de la red y el cumplimiento de servicios.
Cargando cotización
Premium Hoy
- Calendario macroeconómico para la tercera semana de marzo
- Actualización semanal de la Cartera Tendencial de Acciones
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
La empresa paga casi el doble de lo que cobras. Y tú sin enterarte
A pesar de la volatilidad, las acciones españolas están muy fuertes en bolsa
Mejores estrategias para proteger tu cartera ante la guerra en Irán y la subida del crudo
Entre misiles y petróleo de tres dígitos aparecen estas oportunidades en el Ibex 35
¿Saben los inversores operar en bolsa o son simples peones de la manada?
Top 3
X

