La firma china podría estar interesada en tomar una participación en la filial de Enel de renovables Enel Green Power, e incluso en adquirir entre un 3% y un 5% en la matriz, según el diario 'La Stampa'.

Enel, que valora su filial de renovables en entre 10.000 y 15.000 millones, podría dar entrada de esta forma a un fondo soberano valorado en 200.000 millones de dólares (140.000 millones de euros) que, entre otras operaciones, planea la compra del 9,8% de Morgan Stanley por 1.200 millones de dólares (850 millones de euros).


Por su parte, el diario 'Milano Finanza' asegura que los fondos libios también podrían estar interesados en la ampliación de capital del grupo dirigido por Fulvio Conti, que recientemente alcanzó una participación del 92% en Endesa.

Ests especulaciones coinciden con la visita a Roma del presidente libio, Muamar Gadafi, quien intervendrá en el Senado italiano en condición de presidente de la Unión Africana.

Como parte de su gira de captación de inversores internacionales, Conti visitó recientemente Madrid para explicar la ampliación de capital de la eléctrica y defender su atractivo. El grupo invitó a los inversores españoles a participar en la operación y dijo esperar más sinergias de las previstas con Endesa.