Standard & Poor´s no confía en la relación que la española mantiene con el Gobierno de Italia por lo que entiende que la compañía no resulta estratégica.

La agencia de calificación ha rebajado de A- a BBB+ el rating de Endesa a largo plazo dado que ‘no cumple un papel de política pública para el Gobierno italiano y, por ello, no se beneficia de un lazo directo con el Gobierno", afirma Standard & Poor´s. Por este motivo, S&P entiende que ‘los 'rating' de Endesa no deberían reflejar ningún potencial relacionado con un apoyo extraordinario del Gobierno italiano’ y asegura que la eléctrica debería verse beneficiada por la mejora de la economía tanto de España como la italiana y gracias también a la exitosa colocación del déficit de tarifa que podría mejorar el perfil crediticio de la eléctrica.

No obstante, la agencia retira de vigilancia negativa su calificación sobre Endesa y mantiene a Enel en 'A-', circunstancia que ayudará a Endesa a mantener su posición de mercado y lograr un rendimiento operativo adecuado, según S&P.

Hoy Endesa está cayendo en Bolsa entorno al 0,75%, con sus títulos por encima de los 22,26 euros.