JP Morgan ha rebajado este miércoles la recomendación de sobreponderar a neutral sobre los títulos de Endesa y reitera el precio objetivo de los 23 euros.  

Los 22,64 euros por acción es una resistencia a medio y largo plazo relevante para las acciones de Endesa, de la misma manera que los 7,65 lo son para los títulos de Iberdrola. Ambas compañías rompían la semana pasada estos niveles, lo que lleva a los analistas e inversores a analizar las opciones (ver soportes y resistencias de las acciones del Ibex 35).

 

Respecto a Endesa, la acción mantiene una valoración cuantitativa de 9 sobre 10 puntos en los filtros técnicos, compatible con una tendencia alcista a medio y largo plazo, a penas lastrada por un  volumen decreciente en el largo plazo.   Respecto al titulo, el analista independiente Antonio Espín, ya advertía que pesar de ser un valor alcista con potencial para algo de recorrido es recomendable la cautela. "Yo creo que no es un valor para comprar, sino más bien para mantener o realizar parte y el resto mantener".

 

De las 23 casas de análisis que siguen a Endesa en Reuters, catorce de ellas apuestan por mantener el valor, con un precio objetivo de 21.36 euros, lo que deja su potencial a precios de cierre de mercado de 3.51%