Ence consolida su negocio de renovables, con avances en el precio del papel

Ence acaba de cerrar, de forma efectiva, la operación anunciada en noviembre más aplaudida en el valor por el mercado. La compañía ingresará 387 millones de euros y cerrará 2020 con una deuda inferior a los 200 millones de euros, mientras su ratio de deuda sobre ebitda bajará hasta las 2,9 veces. Se trata de la venta de un 49% de su negocio de renovables a Ancala Partners, cuyo importe adeudado, 134 millones de euros los va a recibir durante los próximos 8 años. 

Esto, junto con los primeros visos de avance en el precio del papel, en mínimos en lo que llevamos de 2020, están empujando a un valor que cuenta, según Reuters, con un potencial del 19%, con un precio objetivo de 4,10 euros por acción. Con una clara mayoría de analistas, hasta el 80% que aboga por comprar el valor, mientras no tiene consejos de venta. 

Todo ello lo refleja en el precio que sube ya, desde el comienzo del mes de diciembre, un18% con niveles prepandemia, no vigentes desde marzo en el valor. Eso también rebaja sustancialmente sus pérdidas desde el comienzo del año que quedan reducidas por debajo del 7%. 

Cotización Ence

María Mira, analista fundamental de Ei destaca que “en una valoración por ratios y con previsión de beneficio positivo para el cierre de 2021 (BPA 0,04€/acción), el mercado paga un múltiplo PER >69v que ajustado con el crecimiento del BPA >124% sitúa el ratio PEG en niveles muy moderados (0,56v) que muestran el potencial por crecimiento del beneficio. También el múltiplo sobre ventas se mantiene moderado y EV/EBITDA con potencial de mejora (7,32v) frente a sus niveles históricos”.

Y añade la experta que “el impacto del Covid19 en su cuenta de resultados no será despreciable y parece prudente esperar a la superación de esta situación y a ver mayor consistencia en las previsiones de 2021. En positivo los buenos niveles de solvencia y liquidez. En base a nuestro análisis fundamental somos neutrales con el valor a medio plazo. El 2020 está resultando un año difícil desde el punto de vista de las cifras y, por tanto, la recomendación es esperar hasta ver una clara recuperación de la demanda y los precios. Riesgo legal por posible anulación de la prórroga en Pontevedra”
 

Análisis fundamental Ence

Según nos muestran nuestros indicadores premium, Ence muestra una puntuación total de 6,5 puntos de los 10 posibles. En modo consolidación presenta tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total rápido positivo y rango de amplitud decreciente a medio plazo. El resto de indicadores, nos muestran un momento total lento negativo, volumen, en sus dos vertientes a medio y largo plazo decreciente y rango de amplitud a largo plazo creciente. 

  

Análisis premium Ence

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.