Ence se toma un respiro en Bolsa tras conquistar máximos anuales

El Tribunal Supremo ha ratificado este miércoles la prórroga de ENCE. La sentencia publicada asegura a la fábrica su permanencia en Pontevedra hasta el año 2073

El gobierno le otorgó a la empresa esta prórroga en 2016, y aunque en un primer momento un fallo de la Audiencia Nacional la anuló, finalmente el Alto Tribunal le ha dado la razón a la compañía. El fallo se publicó el 7 de febrero, pero hasta este jueves 9 de marzo no se ha conocido todo el contenido. Destaca el voto en contra de la magistrada Ángeles Huet.

Ence se quedará en Pontevedra hasta 2073

La argumentación del TS se basa en la Ley de Costas, y se ha llegado al acuerdo de mantener la concesión de la prórroga tras haber conseguido el visto bueno del órgano ambiental competente.

Los efectos de la prórroga se han reflejado en la bolsa, llevando a la acción hasta máximos anuales por encima de los 3,9 euros. Hoy sin embargo, ENCE registra una bajada del 1,8% hasta llegar a los 3,86 euros en el Mercado Continuo. Pone final a una racha alcista de cuatro días. Lleva una subida del 37% en este 2023 que ha elevado su valor en el mercado hasta los 950 millones de euros.

Hoy los inversores han desayunado con la noticia de que los analistas de Berenberg valoran el precio objetivo de la acción en 5 euros. Una bajada del 5,3% desde los 5,3 euros de los que venía. 

Aunque ENCE ha visto recortado el precio objetivo, sigue manteniendo su potencial. que se sitúa en el 28,2% tomando como referencia el cierre de la bolsa de ayer, que fue de 3,93 euros.