Una caída de más del 2% en el Ibex35 que podrían llevarle a niveles inferiores “si el selectivo pierde los 10.060 puntos, última zona de Fibonacci de toda la subida”, reconoce David Galán, de Bolsa General.
El selectivo de la bolsa española cede posiciones al calor del resto de índices mundiales. Explicaciones hay muchas: terremoto en Japón, altos precios del petróleo, prima de riesgo por parte de Moody´s para nuestro país o las bajas de tasa de crecimiento del PIB español…pero ¿qué descuentan los gráficos? David Galán, director de Renta Variable de Bolsa General reconoce que “hay que vigilar la zona de los 10.060 puntos – última zona de Fibonacci de toda la subida, pues de perderla podríamos volver al origen de las subidas, en 9.387 puntos”. En los encuentros digitales organizados por Estrategias de Inversión este experto reconoce que “esta caída del Ibex35 se debe no sólo al comportamiento de Repsol o Telefónica pero lo importante es seguir el precio y el gráfico, por que el mercado no paga por razones sino por aprovechar movimientos”.

Como los que, de momento, no se podrían aprovechar en un valor como Jazztel “en el que lo mejor es estar en liquidez". Es cierto que a medio plazo la estructura sigue siendo alcista pero en el corto plazo se ha roto un pequeño canal alcista y se han periddo varios mínimos relevantes”. Galán reconoce que entre los 3.20 uy 3.34 euros “podría intentar un nuevo giro al alza”.

Un valor para estar dentro a corto plazo, explica Galán, es Gamesa. Eso sí, sin perder de vista que parece complicado “ver a Gamesa en máximos de historia en los 36 euros. De hecho, en esa zona dibujó una gran figura de cambio de tendencia en forma de doble techo, al perder los 21 euros”. En el corto plazo “podría necesitar pronto un descanso para regular indicadores. Resistencia en 7.89, 8.32, 11.15 y 12.76 euros”.

Vea el Encuentro Digital completo, pinchando aquí