El Tesoro ha logrado colocar el máximo de deuda previsto para la subasta de letras a 3 y 6 meses de hoy. No obstante, lo ha hecho elevando el interés ofrecido a sus acreedores con respecto a la última colocación de estas características. A destacar que la el interés por parte de los inversores ha aumentado, como se desprende de la subida de los ratios de cobertura. La prima de riego, mientras, no da respiro y los rumores sobre una necesidad de rescate de la economía española se acrecientan.

El Tesoro Público esperaba colocar hoy entre 2.000 y 3.000 millones de euro, por lo que ha batido el objetivo vendiendo finalmente 3.050 millones, con la prima de riesgo en los 633 puntos básicos y los rumores sobre una petición de rescate total de la economía española.

En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha logrado colocar 1.628,02 millones en letras a 3 meses a un interés del 2,434%, frente al 2,36% de la anterior subasta de estas características. El ratio de cobertura ha sido del 2,9x (2,6x en la de junio).

En el tramo de letras a 6 meses, el Tesoro ha logrado colocar .420,44 millones a un interés del 3,691%, frente al 3,237% de la anterior colocación de este tipo de papel.

El departamento de Economía y Estrategia de Cortal Consors valora positivamente el resultado de las subastas de letras, con ratios de cobertura elevados.

En la anterior subasta de letras a tres y seis meses el Tesoro Público logró superar el máximo previsto al colocar 3.077,7 millones en letras a tres y seis meses, aunque cosechó menos demanda y se vio obligado a subir los tipos y situar la rentabilidad a seis meses por encima del 3% para cerrar con éxito la emisión. El ratio de cobertura ha sido del 3,0x (2,8x en la anterior).

Aunque en esta subasta la deuda colocada a sido a corto plazo, es la primera que se lleva a cabo con la curva de tipos de los bonos a 10 y 5 años invertida. La rentabilidad del bono a 10 años alcanza el 7,44% y la de los bonos a 5 años el 7,47%, lo que demuestra que el mercado descuenta una mayor probabilidad de quiebra de España a 5 años que a una década.

El Tesoro, como ya anunció, no convocará la subasta de Bonos y Obligaciones del 16 de agosto. No obstante, sí se celebrarán las subastas de Bonos y Obligaciones del 2 de agosto, así como las subastas de Letras del Tesoro del 21 y 28 de agosto.