Antes de la apertura, se han conocido las cuentas del grupo petrolero estadounidense ConocoPhillips
, que obtuvo un beneficio neto de 3.400 millones de dólares en el segundo trimestre, un 18% menos que un año antes, pero todavía por encima de las expectativas. Las acciones suben un 0,90%.

Otra compañía que ha reducido sus beneficios semestrales, pero que ha superado las expectativas del mercado, que al final es lo que cuenta, es Amazon. La tecnológica sube un 5,70%. Hasta junio Amazon ganó 271 millones de euros, lo que supone un retroceso del 22,5% con respecto al mismo periodo de 2010.

Dow Chemical también rebota un 2,29% tras publicar que ganó un 73% más en el primer semestre, hasta los 982 millones de dólares.

Boeing sube un 2,28%. La constructora de aviones ganó 1.527 millones de dólares en el primer semestre.

En el apartado macroeconómico, la actividad manufacturera de la región central de EE.UU. se mantuvo estable en junio. El índice de manufactura de la región central de Estados Unidos elaborado por la Fed de Chicago marcó una lectura de 84,0 en junio, similar al dato reportado para mayo.

Esta tarde, la atención informativa virará de las empresas a la Fed, pues el órgano capitaneado por Ben Bernanke presentará hoy su Libro Beige.