El sector eólico pide al Gobierno "más diálogo" para definir la regulación
La Asociación Empresarial Eólica (AEE) reclamó hoy al Gobierno un "mayor nivel de diálogo" con la industria a la hora de definir el marco regulatorio que afectará al sector en los próximos años. En un comunicado, la patronal eólica criticó que el Ejecutivo elaborara "sin la necesaria participación de la industrial" el Real Decreto Ley por el que se crea un registro de preasignación de retribución para las instalaciones del régimen especial (renovables y cogeneración). La AEE valoró que el registro supone una garantía de que las instalaciones que entren dentro de los objetivos del Plan de Energías Renovables percibirán la retribución prevista en 2007. Sin embargo, lamentó que con su entrada en vigor la tramitación de los proyectos será más compleja porque obliga a disponer de las autorizaciones y permisos necesarios, así como a demostrar una financiación de al menos el 50% de la inversión y contratos de suministro de equipos de al menos el 50% del valor total de la instalación. Además, deberá depositarse un nuevo aval de 20 euro por kilovatio (Kw).
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Así se forjó el éxito de una de las mejores empresas de la bolsa española. Dobló su valor y aún tiene recorrido
La bolsa española ha sido de las mejores del mundo y los españoles no se han enterado
No todo es inteligencia artificial: las oportunidades que los gestores ven mientras el mercado mira a Wall Street
El talento como motor de la biotecnología española
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
Top 3
X

