La bolsa española cede terreno de forma moderada a media sesión, en una jornada en la que se producen continuos cambios de tendencia. Los analistas destacan que ahora todo depende de lo que haga Wall Street para ver si se pueden consolidar los niveles actuales, pese a que existe práctica unanimidad a la hora de pensar que debemos esperar pérdidas mayores. La cadena textil gallega Inditex experimenta las mayores subidas del selectivo del continuo a media sesión, un día en el que se conoce que
la UE tiene previsto realizar pruebas de resistencia a la banca antes del mes de septiembre, según la agencia Reuters.

Inditex, el mejor del Ibex

Las acciones de la compañía presidida por Amancio Ortega se revalorizan a media sesión un 4,46 por ciento, el mismo porcentaje que sube la cadena de televisión Telecinco. Casi tres puntos porcentuales sube Enagas, mientras que Acciona gana un 2,85 por ciento y un 2,7 por ciento avanzan tanto Técnicas Reunidas, sobre la que Deutsche Bank ha elevado el precio objetivo a 31 euros, como Iberia. La aerolínea española, que ha perdido 92,6 millones hasta marzo, prevé ahorrar entre 110 y 125 millones en sus costes de este año, con una rebaja de inversiones. Con repuntes del 2,6 por ciento cotiza a media sesión BME en un día en el que la operadora Telefónica se revaloriza más de dos puntos porcentuales.



Gráfico del Ibex 35

Si nos fijamos en el resto de pesos pesados, el BBVA baja un 0,11 por ciento, Iberdrola sube un 0,49 por ciento y un 1,13 por ciento Repsol, mientras que el Santander baja un 0,9 por ciento. Recorta posiciones pese a que Goldman Sachs ha revisado al alza su precio objetivo hasta los 9,10 euros, al igual que ha hecho con el resto de entidades. La entidad eleva el precio objetivo del BBVA hasta 10,60 euros por título (desde 7,70 euros) y a 9,10 euros el de Banesto (desde 5,48 euros). Su recomendación para estas tres entidades es de mantenerse neutral. Asimismo, ha subido el precio objetivo de Pastor, Popular y Sabadell hasta 5,10 euros, 5,30 euros y 3,30 euros por acción, respectivamente. Su consejo para estos bancos es de vender. Las acciones de Banesto y Sabadell muestran repuntes en torno al 0,4 por ciento a media sesión mientras que las del Popular tiran a la baja del selectivo, al recortar un 0,46 por ciento.

EADS sufre tras sus cuentas


Reno de Médici experimenta los mayores retrocesos del mercado continuo a media sesión, al dejarse más de un 9 por ciento, mientras que EADS cede un 4,8 por ciento mientras el mercado digiere su presentación de resultados. El gigante aeronáutico y de defensa ha reducido su beneficios un 40 por ciento en el primer trimestre. También ha publicado sus cifras Sol Meliá, cuyo beneficio se ha reducido un 97 por ciento de enero a marzo. En bolsa, las acciones de la hotelera logran repuntar un 1,8 por ciento en una jornada con Indo al alza más de un 11 por ciento y con Lingotes con repuntes del 8,6 por ciento.

Tono mixto en Europa

Tono dispar el que vemos a media sesión en las plazas europeas. Al alza se mueve el Dax Xetra germano, al repunter un 0,6 por ciento. En el lado negativo, el Cac 40 baja un inapreciable 0,04 por ciento, el FT100 de Londres recorta un 0,19 por ciento, mientras que el Eurostoxx 50 logra repuntar un 0,21 por ciento.  Dentro del selectivo europeo destacan la revalorización del 4,5 por ciento de la automovilística Renault y de más del 3 por ciento de Telecom Italia y de Deutsche Boerse. Credit Agricole lidera las caídas al bajar un 2,8 por ciento.