El Sabadell, mejor banco desde que el BCE empezó a subir tipos: ¿Es tarde para entrar?

El 21 de julio de 2022, el Banco Central Europeo (BCE) subió los tipos de interés por primera vez en más de una década, con una cuantía de 50 puntos básicos. Desde entonces no ha tenido prácticamente pausa: mañana se espera una nueva subida de 50 puntos y el mercado espera que los tipos lleguen hasta el 3,25% a lo largo del año.

Si se analizan las cotizaciones de los bancos desde ese primer movimiento, Banco Sabadell es el que ha sacado más partido, con una subida acumulada de un 83% desde entonces, pasando de 64,7 céntimos por acción a los actuales 1,19 euros. Solo en este mes de enero, el banco ha subido un 38%, impulsado por la mejora de sus resultados.

Desde el punto de vista del análisis técnico, Juan José del Valle, analista de Activotrade, explica que con la subida de enero se juntan dos variables: por un lado la ruptura al alza de los anteriores máximos en zona de 1,11 euros por acción; y en segundo lugar ha superado la media móvil de 100 períodos.

“Nos asusta un poco la excesiva sobrecompra”, señala el experto, “pero seguimos siendo positivos por lo menos durante el primer semestre, favorecidos por las subida de tipos”

Del Valle cree que “en el corto plazo podría ser peligroso incorporarse como locos” a la subida de Banco Sabadell, por lo que una estrategia más conservadora podría ser “esperar a una recogida de beneficios” y entrar en niveles de 1,11 euros.

Por detrás de Banco Sabadell, se sitúa BBVA, con una subida acumulada desde el 21 de julio de un 60%. Caixabank ha subido un 39% en este período, mientras que Banco Santander se anota un 35%. En Bankinter y Unicaja Banco las alzas son superiores también al 30%.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.