Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión señalan a la compañía automovilística como uno de los valores 'calientes' a tener en cuenta en las próximas sesiones. 


Si bien la nota obtenida no llega al sobresaliente, un 8 de puntuación le concede, al menos, la garantía de contar con una tendencia alcista tanto de medio como de largo plazo. 


GRÁFICO TENDENCIA MEDIO PLAZO PEUGEOT (FUENTE: INDICADORES PREMIUM)
De los resultados presentados ayer mismo, se deduce que los números rojos afectan a la compañía puesto que no olvidemos que se engloba en el marco de Francia. PSA Peugeot Citroen perdió 426 millones de euros en el primer semestre, lo que supone reducir a casi la mitad los 818 millones negativos que había encajado en el mismo periodo de 2012, anunció hoy el grupo automovilístico francés.

El resultado operativo corriente, con 65 millones de euros negativos, fue peor que en la primera mitad del pasado año (-51 millones) porque aunque el agujero de la división automovilística fue menos pronunciado, la aportación positiva tanto de la filial de financiación como de la de componentes Faurecia fue menor, precisó PSA en un comunicado.

La facturación disminuyó un 3,8 % hasta 27.710 millones de euros, debido, sobre todo, al hundimiento de sus principales mercados en Europa a causa de la crisis. La división automovilística vio su volumen de negocio bajar un 7,5 % hasta 18.695 millones de euros, y eso pese a que las ventas fuera de Europa progresaron un 22 % y pasaron así a representar un 41 % del total cuando en el primer semestre de 2012 pesaban un 34 %.


Tan sólo hay dos 'peros' que se cuelan en la cotización de Peugeot. Por un lado, el volumen a largo plazo se muestra decreciente después de una importante subida que alcanza en el último año el 50%. Por otro, la volatilidad es el pilar que se tambalea dentro de la empresa gala de automóviles pues presenta una tendencia creciente tanto en el corto como en el largo plazo.